domingo, mayo 27, 2007

MIRANDO EL FUTURO DEL MUNDO

A menudo pensamos como serà el futuro, en los ùltimos años el mundo avanza a pasos agigantados, la tecnologia dia a dia nos invade con avances para bien o para mal, en el diario financiero esta semana salio un articulo que quiero compartir.
Aquì està ..
y cada un@ de ustedes como ve el futuro???


Estudio de la revista Forbes revela los trabajos científicos y legales que más impacto podrían tener en nuestra forma de vida
En un intento por imaginar las transformaciones por las que atravesará el mundo en las próximas décadas, la revista Forbes realizó una investigación sobre los trabajos más revolucionarios en distintas áreas de la ciencia y la industria. En base a eso elaboró su ranking de las “Diez Personas que Podrían Cambiar al Mundo”.

El reporte recoge trabajos que por sus revolucionarias implicancias podrían solucionar algunos de los grandes problemas de la humanidad, como Barry Bruce, el bioquímico de la Universidad de Tennessee que junto a un pequeño grupo encabeza los esfuerzos por solucionar la escasez de energía. Su enfoque, el más radical entre quienes promueven el desarrollo de energías ecológicamente sustentables, contempla literalmente “sembrar” centrales generadoras aprovechando un modelo de fotosíntesis extrema.

Ignacio Cirac, físico. La industria de la industria aérea todavía no está preocupada, pero si Cirac tiene éxito podría significar la revolución del transporte como lo conocemos. El físico está trabajando en un sistema de teletransportación cuántico. Si bien no ha llegado al punto de mover personas, en octubre Cirac teletransportó un objeto (información cuántica) en su laboratorio, que fue transferida instantáneamente en una distancia de medio metro sin tocar nada entre medio. Anteriormente, la teletransportación había sido lograda, pero sólo unos pocos milímetros. Esta vez, la novedad fue que la información fue movida desde una partícula de luz a un tubo de átomos de cesio.

Karim Nader, neurocientífico. Su trabajo podría ser una gran ayuda a la gente que ha sufrido de estrés post-traumáticos, como veteranos de guerra. Está desarrollando un método para alterar la memoria humana en laboratorios. Si bien no puede borrar completamente los recuerdos, podría reducir el dolor que estos provocan. Además, podría revolucionar los tratamientos de la epilepsia, desórdenes compulsivos obsesivos e incluso la adicción a las drogas.

Thomas Linzey, abogado. El año pasado, el pueblo de Tamaqua, Pennsylvania, aprobó una inédita ley que le otorga derechos legales a su ecosistema. Aburrido de las aguas residuales industriales en la región, Linzey redactó el borrador de la ley. Ahora, los árboles, ríos, montañas e insectos tienen derechos, tal como las personas.

Christopher Voigt, biólogo sintético. Está a cargo de un grupo de jóvenes investigadores que trabajan para lograr uno de los mayores retos de la ingeniería genética, la reconstrucción de organismos vivos para curar enfermedades, hacer biocombustibles y solucionar problemas industriales. Para conseguirlo, Voigt trata de entender qué “comandos” están programados en el ADN de simples organismos como la bacteria E. coli. Luego cambia los comandos para que el organismo haga su oferta

No hay comentarios.: